COMPROMETIDOS CON LA CIENCIA

Nuestras formulaciones están guiadas por investigaciones que desarrollamos directamente, así como con estudios científicos publicados en las últimas décadas por instituciones prestigiosas en el rol de los ingredientes naturales en la defensa de la respuesta de las defensas naturales del cuerpo humano a las enfermedades.

PHYTOGEN está íntimamente comprometido con el desarrollo de la investigación científica para el cuidado de la salud a través de ingredientes exclusivamente naturales, aprendiendo de la naturaleza.

Los resultados de ensayos clínicos y de investigación científica para determinar el rol de los ingredientes naturales en su ayuda a la respuesta natural del cuerpo a enfermedades, debe ser interpretada por profesionales cualificados.

Los ensayos clinico pueden estar limitados por el número de pacientes involucrados y el diseño en sí mismo.

En consecuencia, la información que se presenta a continuación está dirigida exclusivamente para su revisión e interpretación por profesionales de la salud.

ENSAYO CLÍNICO

FORMULADO MÉDICAMENTE,

TESTADO CLÍNICAMENTE

En un estudio clínico realizado en los hospitales de La Paz, Ramón y Cajal, Puerta de Hierro, Quirón y Sanitas La Moraleja, en 45 mujeres, los investigadores han demostrado que la exclusiva combinación de ingredientes naturales de OLIMINA3, puede reducir los niveles de la PCR (marcador de inflamación) en mujeres que habían superado un cáncer de mama. El estudio también demostró que OLIMINA3 puede reducir el dolor articular asociado a la ingesta de inhibidores de la aromatasa, un tratamiento frecuente en pacientes hormono sensibles de cáncer de mama. a,2-4

El experimentado equipo científico multidisciplinar de PHYTOGEN, con expertos de Estados Unidos, y de España, ha trabajado para desarrollar OLIMINA3, como un complemento nutricional de última generación. Este equipo cientifico se ha centrado en desarrollar una fórmula que pudiera ayudar al cuerpo a luchar contra la inflamación, evidenciada por un descenso de los niveles de la Proteína Reactiva (PCR) en sangre y en ciertos casos, una mejora del bienestar de los pacientes. Las concentraciones altas de PCR en sangre evidencian procesos inflamatorios en el cuerpo.

 

OLIMINA3, una exclusiva combinación a base de 375 mg de HYTOLIVE combinado con ácidos grasos Omega 3 y curcumina de alta pureza, ha sido utilizada en un ensayo clínico con mujeres que han tenido cáncer de mama, que toman inhibidors de la aromatasa, consiguiendo una reducción del dolor y de la inflamación, medida por la PCR . Por este motivo, hoy en día OLIMINA3 es usado en España y EEUU, para mejorar de forma el bienestar de las mujeres*.

El ensayo clínico realizo por PHYTOGEN en España, con 45 pacientes de cáncer de mama ha demostrado beneficios significativos para pacientes que estaban tomando inhibidores de la aromatasa. Es necesaria más investigación para confirmar estos resultados preliminares tan esperanzadores.

Los investigadores participantes fueron:
Martinez N. Herrera M, Frías L, Provencio M, Fraile R, Pérez Carrión R, Días V.

En un estudio piloto prospectivo, multicéntrico, en 45 en mujeres post menopáusicas diagnosticadas con cáncer de mama estadío 0-IIIA y sin evidencia de la enfermedad (media 59 años), hormono receptoras positivas, recibiendo dosis estables de inhibidores de la aromatasa, entre 2 y 5 años desde el diagnóstico, el tratamiento con OLIMINA3 redujo significativamente la proteína C reactiva (p<0,05). Adicionalmente, se observó una reducción del dolor, clínicamente significativa, de 2,8 puntos en el Índice del Dolor de la BPI (p< 0,007). No se reportaron efectos adversos graves. Únicamente sabor a pescado (31%), estreñimiento (11%), dolor de cabeza (6,7%). El articulo ha sido publicado en la revista médica Clinical and translational oncology (7 oct. 2017). Es necesario mayor investigación para confirmar dichos resultados.

PRE-CLÍNICO

Los estudios pre-clínicos realizados in vitro* y llevados a cabo por PHYTOGEN y sus socios para determinar la eficacia de HYTOLIVE, han demostrado impresionantes resultados, consistentes con las evidencias de los ensayos llevados a cabo en animales y personas.

 

Durante las décadas en las que se han llevado a cabo estos estudios en prestigiosas instituciones científicas, los resultados han demostrado que los polifenoles del aceite de oliva contenidos en HYTOLIVE pueden ayudar a la respuesta del cuerpo a las enfermedades provocadas por procesos inflamatorios*

En la investigación preclínica realizada con nuestros ingredientes se ha visto que Hytolive inhibe la producción de ROS (especies reactivas al oxigeno) por células arteriales musculares lisas, inhibe la oxidación del LDL e induce a la apoptosis 5 veces más que el vehículo de control en 3 de las 8 líneas celulares ensayadas.

Las pacientes con cáncer de mama con niveles más altos de proteínas inflamatorias en la sangre (PCR) tenían entre 2 y 3 veces más probabilidades de morir que las que tenían niveles más bajos (N = 734).5
Según la Clínica Cleveland, el Estudio de Salud de la Mujer de Harvard mostró que los altos niveles de PCR eran más predictivos de afecciones coronarias y accidentes cerebrovasculares en mujeres que tenían altos niveles de colesterol.6
Estudio de Brigham and Women’s Hospital CANTOS: La reducción de la inflamación sin reducir el colesterol reduce significativamente la tasa de eventos actuales.  Publicado en New England Journal of Medicine, Aug. 2017.8
Los niveles elevados de PCR se asocian con una supervivencia general reducida y libre de enfermedad y con un mayor riesgo de muerte (N = 2,910).9

PHYTOGEN MEDICAL FOODS

C/ Alcalá, 75 3º izda 28009 Madrid España

 

Tel: (+34) 91 143 57 36

Email: info@olimina3.com