PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde y cómo puedo adquirir Olimina3?
Ahora puede adquirir en nuestra tienda online Olimina3™ y recibirlo en casa con todas las comodidades. Si quiere saber más acerca de las condiciones de compra pinche aquí.
¿Puedo tomar más de las 3 cápsulas al día que se recomiendan?
Los ingredientes de Olimina3™ se consideran en general seguros y no se añaden al producto colorantes sintéticos ni artificiales. Los polifenoles de la aceituna, los omega 3 marinos y la curcumina están presentes en la dieta de millones de personas de todo el mundo. Sin embargo, le recomendamos que consulte a su médico, que conoce su historial, antes de tomar más cápsulas de las recomendadas. Si olvida una toma, no la compense tomando más cápsulas de Olimina3™ que las que se recomiendan al día.
¿Cuáles son los efectos secundarios más habituales?
Olimina3™ no es un producto sintético y sus ingredientes se encuentran en la alimentación normal del ser humano. En 45 personas que participaron en un pequeño estudio de Olimina3™, los efectos secundarios más habituales fueron dolor abdominal (2,2 %), estreñimiento (11,1 %) y dolor de cabeza (6,7 %). Algunas personas notaron sabor a pescado: recomendamos tomar Olimina3™ antes del desayuno o con cualquier otra comida del día para reducir este efecto. Si está embarazada o dando el pecho, si toma medicamentos, va a someterse a una intervención quirúrgica, tiene hemorragias o sigue algún tratamiento que afecte a la coagulación de la sangre, consulte a su médico antes de tomar este producto. Consulte a su médico si está recibiendo quimioterapia o un tratamiento activo contra el cáncer. Aunque todos los ingredientes de Olimina3 son naturales y, en general, se consideran seguros, es importante que consulte a su médico si está tomando algún medicamento que pueda interactuar con estos ingredientes. Se sabe que la curcumina interactúa con algunos medicamentos para la diabetes y el reflujo gástrico.
¿Cuándo debo tomar Olimina3™?
Aunque no hay ninguna pauta concreta para tomar las 3 cápsulas diarias de Olimina3™, algunas personas han señalado que si las toman antes de una comida disminuye ese regusto a pescado que a veces tienen los productos elaborados a base de aceite de pescado. Le recomendamos tomar Olimina3™ por la mañana, antes del desayuno. Así irá adquiriendo el hábito y alcanzará la dosis recomendada de los ingredientes naturales de Olimina3™.
¿Evita Olimina3™ las enfermedades del corazón?
No, Olimina3™ no evita las enfermedades del corazón. Las investigaciones, favorables aunque no concluyentes, demuestran que el consumo de los ácidos grasos omega 3 EPA y DHA puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias. Olimina3™ contiene un mínimo de 450 mg de EPA y 300 mg de DHA*. La American Heart Association recomienda tomar pescado dos veces a la semana por ser una fuente de ácidos grasos omega 3. Tres cápsulas de Olimina3™ al día durante una semana aportan, por término medio, más cantidad de omega 3 que tres raciones de pescado a la semana. Olimina3™ también aporta un segundo elemento clave en la dieta mediterránea, que es cardiosaludable: los polifenoles de las aceitunas. Tres cápsulas de Olimina3™ al día durante una semana aportan la misma cantidad de polifenoles de la aceituna (hidroxitirosol y tirosol) que 2,5 litros de aceite de oliva a la semana, sin grasas ni calorías.
¿Evita, trata o cura Olimina3™ el cáncer de mama?
No, Olimina3™ no evita, trata ni cura el cáncer de mama. Las evidencias clínicas, aunque limitadas, indican que Olimina3™ puede reducir unos niveles de proteína C reactiva (PCR) elevados en mujeres que han superado un cáncer de mama. Además, este mismo ensayo clínico indica que Olimina3™ puede reducir el dolor articular asociado al tratamiento con inhibidores de la aromatasa, que suele prescribirse como parte de la prevención a largo plazo de la recurrencia del cáncer de mama*. Los niveles de proteína C reactiva (PCR) aumentan en respuesta a la inflamación aguda, la infección y los daños en los tejidos. Olimina3™ ha sido formulado para reforzar la respuesta natural del organismo a la inflamación crónica. Varios estudios realizados en Dinamarca, Estados Unidos y China señalan que, en determinados subgrupos de mujeres estudiadas durante un tiempo, existe una relación entre unos niveles más bajos de PCR y el cáncer de mama a largo plazo. Para muchas mujeres que han superado un cáncer de mama, continuar el tratamiento con inhibidores de la aromatasa es fundamental para su salud a largo plazo. Muchas tienen problemas para seguir la terapia debido al dolor articular, que es un efecto secundario habitual de este tratamiento. Tener un corazón sano es importantísimo, porque muchas veces las enfermedades del corazón suponen un riesgo elevado para las mujeres que han superado un cáncer de mama. Olimina3™ aporta dos elementos clave de la dieta mediterránea, que es cardiosaludable: los omega 3 y los polifenoles de la aceituna. Tres cápsulas de Olimina3™ al día durante una semana aportan la misma cantidad de polifenoles de las aceitunas (hidroxitirosol y tirosol) que 2,5 litros de aceite de oliva a la semana, sin grasas ni calorías. Las investigaciones, favorables aunque no concluyentes, demuestran que el consumo de los ácidos grasos omega 3 EPA y DHA puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias. Olimina3™ contiene un mínimo de 450 mg de EPA y 300 mg de DHA*. Como solo se ha realizado un ensayo abierto con 45 pacientes, se necesitan más investigaciones que confirmen que Olimina3™ reduce los niveles de PCR y el dolor articular.
¿Engordaré si tomo Olimina3™?
No se han estudiado los efectos de Olimina3™ sobre el aumento o la pérdida de peso. En cualquier caso, una dosis del producto (3 cápsulas al día) solo tiene 12 calorías y 1 gramo de grasa. Consulte la etiqueta de información nutricional.
¿Puede Olimina3™ interactuar con los medicamentos que estoy tomando?
Si está embarazada o dando el pecho, si toma medicamentos, va a someterse a una intervención quirúrgica, tiene hemorragias, sigue algún tratamiento que afecte a la coagulación de la sangre o está recibiendo quimioterapia u algún otro tratamiento contra el cáncer, consulte a su médico antes de tomar Olimina3™. Los ingredientes de Olimina3™ se consideran en general seguros a la dosis recomendada (3 cápsulas al día). Sin embargo, como son muchísimas las combinaciones de medicamentos que no se han estudiado, le recomendamos que consulte a su médico si tiene alguna duda sobre posibles interacciones.
¿De dónde procede la gelatina que se usa en las cápsulas de Olimina3™?
La gelatina bovina que se utiliza para fabricar este producto se procesa siguiendo un método que cumple o supera las exigencias establecidas por la Comisión Europea en octubre de 1999. Los estudios científicos de la Baltimore Research and EducationFoundation (EE. UU.) han demostrado que la gelatina procesada de este modo es segura y no transmite la encefalopatía espongiforme bovina.
¿Qué beneficios aporta la dieta mediterránea? ¿Qué beneficios aporta tomar extractos de aceituna que contienen hidroxitirosol?
Los beneficios para la salud de la dieta mediterránea están confirmados por muchos estudios, como el conocido Seven Countries Study (Estudio de 7 países) y PREDIMED (un ensayo aleatorio y multicéntrico con 7447 participantes y un seguimiento de casi 5 años). Muchos expertos creen que los beneficios para la salud de la dieta mediterránea tienen que ver con las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de los polifenoles derivados de las aceitunas, como hidroxitirosol. Tres cápsulas diarias de Olimina3™ aportan dos componentes clave de la dieta mediterránea: omega 3 marinos, por un lado y, por otro, hidroxitirosol y tirosol, que son polifenoles de las aceitunas. Un artículo publicado en 2014 en Frontiers in Nutrition analizaba los datos científicos disponibles disponible sobre la dieta mediterránea y uno de los ingredientes de Olimina3™, el hidroxitirosol.
¿En qué se diferencia el extracto de aceitunas HYTOLIVE™ de los extractos de hojas de olivo que se encuentran en el mercado?
De entre los distintos componentes de la dieta mediterránea, destaca como esencial el aceite de oliva, pues está directamente relacionado con el carácter saludable de esta conocida dieta. Muchos científicos creen que el hidroxitirosol, un antioxidante presente en las aceitunas, el aceite de oliva virgen y virgen extra, aumenta los beneficios para la salud de la dieta mediterránea. En cambio, las hojas de olivo no forman parte de la dieta mediterránea. Los extractos de hojas de olivo que hay en el mercado normalmente contienen distintas concentraciones de oleuropeína. La oleuropeína se forma con ácido elenólico + glucósido + hidroxitirosol, y normalmente no se encuentra en las aceitunas de mesa ni en el aceite virgen o virgen extra. Aunque se cree que la oleuropeína se transforma parcialmente en hidroxitirosol tras su consumo, esa transformación no es completa. Olimina3™ no utiliza oleuropeína para aportar hidroxitirosol. El hidroxitirosol de Olimina3™ procede directamente de la fuente: la aceituna. Así podrá tener la seguridad de que cada ingesta de Olimina3™ le aporta como mínimo 37,5 mg de hidroxitirosol. Además, a diferencia de algunos extractos de hojas de olivo, el hidroxitirosol de Olimina3™ se extrae de las aceitunas a través de un proceso limpio patentado en el que no se utilizan disolventes.
¿Cuánto tardaré en empezar a notar los beneficios de Olimina3™?
Olimina3™ es un suplemento cuyo objetivo a largo plazo es mejorar el estado del corazón, la mama y las articulaciones, ya que sus ingredientes naturales refuerzan la respuesta del organismo a la inflamación. Como suplemento dietético, Olimina3™ también aporta dos de los elementos clave de la dieta mediterránea –los polifenoles de las aceitunas y los omega 3— sin añadir calorías y en una cómoda toma de dos cápsulas diarias. Las investigaciones, favorables aunque no concluyentes, demuestran que el consumo de los ácidos grasos omega 3 EPA y DHA puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias. Las evidencias clínicas, aunque limitadas, indican que Olimina3™ puede reducir unos niveles de PCR elevados. La PCR es uno de los marcadores de procesos inflamatorios en el organismo*. Si sufre dolor articular, Phytogen le recomienda tomar Olimina3™ al menos durante un mes para poder decidir si el producto es adecuado para usted. Las evidencias clínicas, aunque limitadas, indican que Olimina3™ puede reducir el dolor articular en mujeres que toman inhibidores de la aromatasa*.
¿Hay que guardar Olimina3™ en la nevera después de abrirlo?
No, Olimina3™ no necesita frío, aunque debe conservarse en un lugar fresco y seco para garantizar sus propiedades. El calor intenso, por ejemplo en el interior de un coche al sol, puede hacer que las cápsulas se ablanden, se derritan o se peguen.

PHYTOGEN MEDICAL FOODS

C/ Alcalá, 75 3º izda 28009 Madrid España

Tel: (+34) 91 143 57 36

Email: info@olimina3.com