Condiciones de Contratación

“Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente:

-Vender medicamentos”.

IDENTIFICACIÓN

Titular: Phytogen Medical Foods S.L. (en adelante “Phytogen Medical Foods S.L..)
Domicilio social: Alcala 75 – 3 izq, 28009, España
CIF: B86364528
mail: info@olimina3.com

OBJETO

Olimina3.com, olimina.es, olimina.es, y olimina.com es una web titularidad de Phytogen Medical Foods S.L., a través del que se pone a la venta complementos alimenticios, sometidas a las condiciones particulares incluidas en el presente documento.

Phytogen Medical Foods S.L..com se reserva el derecho a llevar a cabo modificaciones y/o actualizaciones de las presentes condiciones, de las que se informará previamente al cliente para su aceptación o rechazo en caso de resultar sustanciales.

Una vez el usuario marque la casilla correspondiente en el proceso, se producirá la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, declarando y reconociéndose ambas partes su capacidad jurídica y de obrar, que el usuario es mayor de edad (>18 años), así como que han leído previamente y comprendido el contenido de las mismas.

Todas las comunicaciones con el cliente final por parte de Phytogen Medical Foods S.L.., incluido el envío de los cupones emitidos por nuestra plataforma e indispensables para la entrega de los productos comprados, se realizará de forma electrónica.

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DE OLMINA3.COM.

 –  PRODUCTOS COMERCIALIZADOS

OLIMINA3.COM pone a disposición de sus usuarios una plataforma desde la que podrá adquirir sus productos.

En ningún caso,  OLIMINA3.COM llevará a cabo la promoción y/o comercialización de medicamentos, siendo ésta una actividad que, de conformidad con la normativa vigente, únicamente puede ser llevada a cabo por establecimientos farmacéuticos.

 –  PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

Todos los usuarios que deseen adquirir algún tipo de producto a través de la web deberán seguir el siguiente procedimiento:

  1. Una vez el cliente haya accedido al portal deberá seleccionar los productos que desee adquirir, siendo muy importante que revise su descripción, así como sus características, condiciones, modalidad y plazo de entrega, y precio final del mismo antes de iniciar el procedimiento de compra.
  2. Acto seguido, el cliente deberá iniciar el proceso de compra electrónica añadiendo el producto a la cesta de la compra, presionando el botón “Añadir a mi compra”, para acto seguido proceder a presionar el botón “Comprar”.
  3. Una vez hecho, el usuario podrá acceder a los datos pormenorizados del pedido realizado, en particular los gastos de envío de cada uno de los productos que integran la cesta de la compra.
  4. Para poder personalizar su compra y disponer de todos los datos del cliente para realizar el envío, es necesario que esté registrado en la plataforma  OLIMINA3.COM, para lo que basta con que cumplimente sus datos reales y veraces en el formulario que le será mostrado.
  5. Por último, el cliente deberá introducir la forma de pago deseada (PayPal o tarjeta de crédito o débito, o transfer4encia bancaria). En ningún momento actuaremos como proveedores de servicios de pagos ni tendremos acceso a sus datos bancarios, siendo estos directamente gestionados por parte de las entidades bancarias correspondientes en nuestra pasarela de pagos.
  6. Automáticamente el cliente recibirá desde  OLIMINA3.COM un e-mail de confirmación en el que se describirá toda la compra realizada, así como las características de la misma. Si no recibiera el correo electrónico de confirmación, por favor, revise su cuenta de correo electrónico no deseado.

A todos los efectos, el contrato de compraventa se entenderá suscrito entre el usuario y Phytogen Medical Foods S.L. y perfeccionado en el momento en que el producto efectivamente adquirido sea entregado al usuario en el domicilio seleccionado por el mismo.

 –  PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE PRODUCTO

Los productos adquiridos por el cliente desde la web serán entregados a los usuarios al domicilio que estos indiquen en el formulario al efecto del procedimiento de contratación.

GASTOS DE ENVÍO
Pedidos hasta 39.90 €  tienen un coste fijo de 4  € (IVA incluido)*

 

ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 40 €*

 
-Si realiza un pedido y la suma de los importes de los artículos es igual o superior a 40 € (IVA incluido),  los gastos de envío serán gratuitos con la modalidad de entrega de lunes a viernes (salvo con la forma de pago Contra-reembolso que tiene un coste fijo adicional de 2,95 € (IVA incluido) en todos los casos posibles). Si desea recibir su pedido en sábado el envío tendrá un coste fijo adicional de 3 € (IVA incluido). 

 

– Si realiza un pedido y la suma de los importes de los artículos es inferior a 40 € (IVA incluido), se aplicará un cargo de 4 € (IVA incluido) de gastos de envío, a lo que habría que sumar los costes adicionales de la forma de entrega Sábado o de la forma de pago Contra-reembolso si así lo elige en la cesta de la compra. 

Resaltamos que, por protocolos internos de las agencias de transporte ajenos a Phytogen Medical Food, sl Medical Foods, los mensajeros nunca llevan cambio, por lo que el cliente que elija la forma de pago Contra-reembolso deberá tener preparado el importe exacto en el momento de la entrega.

Todos los precios de la página web son con IVA incluido. 

PLAZOS DE ENTREGA

 El plazo de entrega habitual es en las 24/48 horas laborables* siguientes al día laborable que se realiza el pedido, siempre que se trate de pedidos en días laborables de lunes a viernes. Los pedidos realizados con posterioridad a las 18:00h o en fines de semana y festivos, se contabilizarán siempre como si hubieran sido realizados el día siguiente laborable antes de las 18:00h. En ambos casos, serán entregados en un máximo de 2 días laborables después de la fecha del pedido, llegando hasta un máximo de 72 horas hábiles en el caso de Baleares. De igual manera los festivos intermedios a una entrega en esas 24/48 horas laborables siguientes al día en que se contabiliza el pedido, no se tendrán en cuenta al no haber servicio de entregas ni recogidas por parte de la empresa de transporte y saltará el plazo al siguiente día laborable correspondiente.

 

En caso de rotura de stock o retraso de suministro, contactaríamos con usted para informarle del retraso en el plazo de entrega o para realizar algún cambio de su conveniencia. De no estar conforme con la nueva situación y quisiera cancelar su pedido antes de ser enviado, se le reembolsaría lo antes posible el importe del mismo.

 

De igual manera se informa que existen poblaciones en las que las agencias de transporte no tienen reparto todos los días laborables, sino determinados días a la semana, pudiendo ocasionar retrasos en la entrega. En estos casos Phytogen Medical Food, sl no se hace responsable del posible retraso en el plazo de entrega pues escapa a nuestro control y el cliente acepta esta condición excepcional. En caso de cancelar un pedido por esta cuestión se le aplicarán las condiciones de la política de devoluciones por desistimiento de pedido, aplicándole los consiguientes recargos en el reembolso del importe indicados en la misma.

 

En los casos en los cuales el método de pago elegido por el cliente sea “transferencia bancaria”, al plazo de entrega habrá que sumarle el tiempo que transcurra hasta que la transferencia bancaria llegue a la cuenta de PHYTOGEN MEDICAL FOODS, SL y sea verificada (habitualmente en 1 ó 2 días laborables).

 

 –  Devoluciones:

  • Dadas las características del producto, éste no puede ser devuelto, por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, tal como figura en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
  • Usted podrá devolver su pedido, si no se encontrase en condiciones adecuadas para su uso. Para ello deberá comunicárnoslo lo antes posible tras la recepción y enviárnoslo en los primeros 7 días naturales mediante un envío de Correos o agencia de transporte de su elección, cuyos gastos correrán a su cargo hasta que se compruebe por el laboratorio responsable que las condiciones del producto no son las adecuadas. De no ser así no se acepta la devolución. 

 

  • Si la agencia de transporte nos retorna un envío porque transcurren el máximo de días que puede estar retenido el paquete en la agencia de destino desde que el pedido sale de nuestras instalaciones sin haber sido entregado ni recogido o porque el destinatario no acepta el envío pese a haber sido abonado inicialmente, se le reembolsará el importe de los productos del pedido restando 4 € del importe de los gastos de envío de ida (los hubiere o no en la factura) y se restará además 5 € como indemnización por la tramitación del envío de retorno por parte de la agencia de transporte y la comisión por la gestión de la devolución, reembolso o transferencia. 

 

 

  • Aquellos pedidos en los que el cliente introduzca un código postal erróneo, al ser éste el dato de referencia a la hora de generarse un número de envío con una franquicia de destino determinada, y sea necesaria su re-expedición a otra franquicia, el cargo extra por dicho servicio será responsabilidad del cliente y no de Phytogen Medical Food, sl. Dicho importe dependerá del peso del paquete y será notificado por la agencia de transporte para que sea abonado por el cliente antes de ser re-expedido hacia el código postal correcto para su entrega. En el caso de que el destinatario no acepte el envío y el transporte nos retorne el paquete, se le reembolsará el importe de los productos del pedido, SIN los gastos de envío si los hubiere, y se restará además 4 € como indemnización por la tramitación del envío de retorno por parte de la agencia de transporte.

 

  • De igual manera, en los pedidos telefónicos será responsabilidad del cliente revisar en su e-mail de confirmación de pedido si la mercancía solicitada y todos los datos de la dirección de entrega y contacto son correctos nada más finalizar la llamada, informando de inmediato por e-mail o teléfono cualquier error cometido por la persona que ha realizado el pedido en su nombre, pues de lo contrario los costes de devolución o cambio de un producto o re-expedición del paquete por error en su pedido correrán de su cuenta.

 

  • No se realizará ninguna devolución que no haya sido previamente comunicada por escrito a: info@olimina3.com. Una vez comunicada y aprobada la devolución por el departamento de atención al cliente podrán remitirnos la mercancía a devolver debidamente embalada y protegida para que no sufra daños en el retorno junto con un escrito en el interior, indicando el número de pedido o factura relacionado con los productos, a la siguiente dirección:

 

  

CONDICIONES ECONÓMICAS

El precio de los productos comercializados se encuentra indicado junto a la ficha descriptiva de cada uno de ellos, siendo empleada en todo caso la moneda de curso oficial Euro (€).

 – PRECIOS

Todos los precios de los productos se encuentran incluidos junto al resto de la descripción de los productos, siendo de acceso público, sin necesidad de estar registrado como usuario.

Todos los precios mostrados son precios finales, quedando expresamente incluidos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable en España en el momento de la realización de la compra, sin perjuicio de que el usuario tendrá en todo momento información desglosada del precio del producto.

 –  ABONO Y FACTURACIÓN

Una vez cursado un pedido por el usuario y realizado el pago correspondiente a través de cualquiera de las formas de pago puestas a disposición por  OLIMINA3.COM, la plataforma remitirá al cliente final un correo electrónico en el que se recogerá toda la información relativa a los productos adquiridos, su precio unitario, los impuestos aplicables, así como el precio total de la compra y el lugar de entrega de la misma.

En todo caso, el abono de cantidades económicas a través de Internet será realizado a través de la plataforma provista por parte de una entidad financiera externa, que en todo caso se encontrará alojada en un sitio web bajo protocolo seguro SSL. Para su identificación, confirme que la dirección web de la página desde donde va a realizar el pago comienza con https://.

ATENCIÓN AL CLIENTE

OLIMINA3.COM., como responsable de la plataforma online encargada de la comercialización y venta de los productos, pone a disposición de los clientes finales un servicio de atención al cliente en español, disponible 5 días a la semana, de lunes a viernes, Las vías de contacto puestas a disposición son:

  • Correo electrónico: info@ OLIMINA3.COM

Para garantizar la atención directa por parte del departamento de atención al cliente, en caso de que un usuario tenga alguna reclamación, se le proporcionará un número de identificación y se le enviará a su dirección de correo electrónico el justificante de la reclamación presentada.

OLIMINA3.COM dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de 1 mes desde la presentación de la reclamación.

  1. NORMATIVA APLICABLE

Las presentes condiciones se encuentran sujetas expresamente a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprobó la Ley de Consumidores y Usuarios, Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y demás legislación de carácter general o de aplicación subsidiaria de conformidad con los principios básicos de ordenación del ordenamiento jurídico español.

Sin perjuicio de lo anteriormente dispuesto y la aplicación por defecto de la normativa nacional española, en tanto Phytogen Medical Foods S.L. no es un prestador de servicios de la sociedad de la información que oriente sus servicios hacia un Estado que no sea España, de conformidad con lo dispuesto en la Directiva y únicamente en aquellos casos en los que sea de obligado cumplimiento, Phytogen Medical Foods S.L. aplicará las condiciones particulares que pudieran ser de aplicación en el país de residencia del consumidor final.

  1. TRIBUNALES COMPETENTES

Estas Condiciones de Contratación se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios el cliente puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.